jueves, 30 de abril de 2009

Pintor Eduardo Millones demuestra que "nadie es profeta en su tierra".

Conocido en Europa... ignorado en el Perú

El pintor Eduardo Millones es un ejemplo de la frase bíblica "nadie es profeta en su tierra", ya que viajó a Europa en donde desarrolló su vasta obra pictórica.

Su arte es reconocido en el viejo continente, en donde exhibió sus obras en diversas galerías, recibiendo felicitaciones por su colorido y su particular tematica.

El pintor estableció su centro artístico en la ciudad de Málaga (España), desde donde irradió su arte hacia Europa y Africa.


LAS PINTURAS DE LA SEMANA:

Oleo Mujeres de Eten (50x40cm)
Esta pintura pertenece a la serie Pescadoras, cuya técnica es óleo sobre lienzo.
Es una obra figurativa y de temática costumbrista, representa a dos típicas mujeres pescadoras de la ciudad de Eten.


Oleo Músicos Andinos (35x30cm)
Esta pintura pertenece a la serie Mi Perú, cuya técnica es óleo sobre lienzo.
Es una obra neofigurativa de temática costumbrista, nos muestra a típicos músicos del Ande, empleando colores cálidos para resaltar el gran colorido del tejido que emplean nuestros pobladores andinos.

Para mayor información debe contactarse a: jotaceobrien@gmail.com



Peru Blogs

sábado, 18 de abril de 2009

EDUARDO MILLONES y sus nuevas creaciones pictóricas

Nos deleita con floristas e hilanderas

Sobre la obra del pintor Eduardo Millones, podemos apreciar que el artista está al margen de vanguardias, modas y estilos, él así lo desea.

Su arte está guiado en la calidad artesanal pura, con fuerza telúrica y extraordinario colorido.

El pintor tiene una obra personal e inconfundible, en donde la armonía de las formas con los colores produce efectos maravillosos.


LAS PINTURAS DE LA SEMANA:

Oleo Dos Floristas (50x40cm)
Esta pintura pertenece a la serie Florista, cuya técnica es óleo sobre lienzo.
Es una obra figurativa y de temática costumbrista, representa una escena de típicas campesinas dedicadas a la venta de flores.


Oleo Hilanderas (50x40cm)
Esta pintura pertenece a la serie Hilanderas, cuya técnica es óleo sobre lienzo.
Es una obra con nuevas formas de expresión y de colores cálidos.




Peru Blogs

viernes, 10 de abril de 2009

PINTOR EDUARDO MILLONES AHORA EN GALERIA VIRTUAL

Con su mágico colorido

Este espacio es la Galería Virtual del pintor peruano Eduardo Millones Farfán (1927), en donde se difunde su vasta obra artística.

Eduardo Millones, quien el pasado 18 de marzo celebró 82 años, siempre con su pintura de mágico colorido nos deleita con ese estilo figurativo de la temática vernacular y costumbrista de nuestro país, con tipos y escenas de la costa norte peruana.

Asimismo, en su proceso evolutivo varía al neofigurativismo inspirado en la lítica precolombina y también realizó creaciones con figuras de inspiración cubista.

Debemos recordar que, desde 1970 su obra se encuentra en colecciones de Ecuador, Paraguay, Bolivia, México, Venezuela, Alemania, Italia, España, Japón, Estados Unidos.

Su vasta obra se expresa desde su primera exposición en 1957 en la Galería de Arte de San Marcos (Lima - Perú) hasta la última retrospectiva realizada en el 2002 en la ciudad de Málaga (España).


LA PINTURA DE LA SEMANA:


Oleo Borrachas II (50x40cm)
Esta pintura pertenece a la serie Borrachas, cuya técnica es óleo sobre lienzo.Es una obra figurativa y temática costumbrista, representa una escena de chicheros norteños.




Tags:

Peru Blogs